QUIEN HIZO DE MI LA FOTÓGRAFA QUE SOY HOY...

03 de marzo, 2017 - Bodas - Comentar -

Como muchos fotógrafos, yo empecé en la fotografía de pura casualidad y poco a poco me fué picando el gusanillo y a base de cursos y más cursos he llegado a ser la que soy hoy en día, con mi estilo propio y mi forma de trabajar...

Tengo que agradecer a todos y cada uno de los fotógrafos que influyeron en mi con sus cursos, talleres o workshops, pero siempre hay algunos que te marcan más que otros...

He dado cursos muy básicos que no aportan nada y cursos que te giran la visión de la fotografía, y hoy os voy a hablar de los 2 que me han marcado más como fotógrafa.

Yo soy de las que pienso que no por acudir a un curso o taller de tal o cual fotógrafo ya tienes que hacer las fotos de tal manera, sino que tienes que coger de cada uno aquello que hace que el corazón te dé un vuelco... y eso es lo que hice de estos 2 maestros, tan diferentes entre si que me convirtieron en una mezcla de los dos, la que soy ahora...

El primero de ellos es MANOLO NAVARRO, con el hice un curso de 2 días en Las Palmas de Gran Canaria y descubri el mundo artístico de la fotografía de boda, aquel en el que controlas todo, la luz, la pose, la edición... con él descubrí que mis postbodas podían llegar a ser mejores con simples detalles. Me gustó tanto que me desplacé a Sevilla, ciudad donde reside, y allí me dió otra clase magistral de como convertir una fotografía en lo que yo quiera!

En definitiva, con él descubrí la fotografía como obra de arte!!!

MANOLO NAVARRO Y CECILIA BISBAL

Gracias Manolo, gracias a tí mis postbodas son lo que son hoy en día.


Después de Manolo Navarro, notaba que me faltaba algo, para las postbodas me encantaba su estilo pero para las prebodas.... necesitaba otra cosa.

Y ahi es cuando me fuí a Barcelona a un taller del gran FRAN RUSSO, y digo gran en todos los sentidos, es un hombre al que amas u odias, no tiene término medio, pero sea de una forma u otra no te deja indiferente...

Fran es de esas personas que tiene algo, no sabes que es pero te atrapa... con él descubri las prebodas cálidas, espontáneas, dejando a la pareja ser ella misma, prebodas que transmiten amor, sentimiento y paz... y eso era la parte que me faltaba, la parte de mi estilo que andaba buscando.

Aprendi a fotografíar contando una historia, de principio a fin, una historia donde la naturalidad de la pareja es lo que predomina, donde debes pasar desapercibido para captar todas y cada una de las imágenes que te gustaría que captaran para ti el día de tu boda, con Fran aprendi a darle a los novios justo lo que me hubiera gustado recibir a mi el día de mi boda, a no escatimar fotos y a no decidir por los novios que foto es mejor o peor, todas son buenas porque son de ellos!!!!

Fran russo y cecilia bisbal

Gracias a tí Fran por darme esas prebodas que buscaba y esa manera de ver la fotografía!!!


Ahora, cuando hago una boda mezclo el sentimiento más puro de la preboda con el modo más artístico de la postboda, una mezcla tan diferente entre ellas que se complementan a la perfección y hacen de mis reportajes lo que yo andaba buscando.

Asi que una vez más, gracias Manolo Navarro y gracias Fran Russo por ayudarme a encontrar mi estilo propio, ni mejor ni peor que el de nadie... simplemente el mio!


Gracias, gracias, gracias!!!

Cecilia Bisbal

Deja un comentario

LA FOTOGRAFÍA DE EMBARAZOS

29 de diciembre, 2016 - Maternidad y Niñ@s - Comentar -

Cuando alguien me llama para decirme que quiere una sesión de embarazada noto en su voz la ilusión que están viviendo, la felicidad y la espera que siempre se les hace larga... a mi me encantan este tipo de sesiones, al igual que en las bodas puedes respirar amor, en estas sesiones respiras ilusión, ternura, complicidad entre la pareja... son sesiones en las que si la pareja se deja llevar las imágenes salen solas... es tan bonito llevar una vida en ti, una personita que será siempre parte de ti, que cambiará tu mundo por completo, lo girará 180 grados, pero para bien... saber que esa personita esta creciendo poco a poco es algo que las fotos captan, esa ternura con la que la madre se mira y acaricia la barriga, es como si acariciara al bebé antes de que nazca, son gestos que no los pides, les salen solos, son gestos de amor, son caricias, es como si le dijeran: tranquilo que estamos aqui esperándote y ya desde antes de que nazcas te queremos con todo nuestro corazón.

Son sesiones únicas que ninguna madre deberia dejar de hacerse, porque luego se las enseñarás a tu hijo y las guardarás con el mismo amor con el que te las hiciste.

Por supuesto también recomiendo hacerle la sesión newborn una vez haya nacido... porque crecen tan rápido y te gustaría parar el tiempo y que se quedaran asi... en las fotos siempre serán ese bebé que acaba de llegar a tu vida... pero de esas fotos hablaré en otro post.

Ahora estamos con las sesiones de embarazo, está sesión se realizó en Los Roques de Fasnia en Tenerife y como muestra de lo que digo, van estas imágenes llenas de ilusión, alegría, complicidad, caricias, sonrisas y magia.


embarazos tenerife

sesión embarazada tenerife

sesiones embarazadas

embarazada tenerife

fotografia tenerife

sesiones fotográficas tenerife

Deja un comentario

PREBODA CRISTINA & FRAN

23 de octubre, 2016 - Prebodas - Comentar -

A veces conoces a alguien y muy pronto se crea una sintonía, una especie de buena química que sabes a ciencia cierta que estás dando con buena gente... Eso me sucedió el día que conocí a Cristina, a pesar de las prisas por cuestiones de trabajo me di cuenta por su forma de ser y de hablar que habia dado con otra pareja genial... Nos tomamos un café y le enseñé mis trabajos como hago siempre, pero hubo esa comodidad que se da cuando parece que ya conoces a alguien...

Poco después me contrataron como su fotógrafo de boda y me pidieron si podiamos hacer la preboda pronto porque querían utilizar las fotos para su invitación de boda, cosa que me parece genial, ya que a parte de que la preboda nos de esa confianza y comodidad que como vereis en otro post sucedió el día de la boda, se pueden aprovechar las fotos para hacer unas invitaciones de boda totalmente personalizadas y únicas.

Pues bien, la sesión tenia que ser en Febrero, así que se me ocurrió aprovechar los almendros en flor... Ese día tuvimos una sesión muy completa. Nos fuimos a la montaña de Arafo y entre pinos empezamos las fotos, primero ellos dos solos y después con su mascota... si en algún momento Cristina estaba tensa ante la cámara, fué posar con su perrito y su cara le cambió por completo y se relajó totalmente... como me gusta la gente que ama a sus mascotas y los considera un miembro más de su familia.

Fran estuvo muy suelto toda la sesión, la verdad es que forman una bonita pareja, y para terminar fuimos en buscar de algún almendro que aún conservara sus flores y entre ellas terminamos la preboda.

Gracias a los dos por una sesión tan especial!!!

preboda tenerife

fotografo bofa tenerife

fotografia boda tenerife

preboda tenerife

fotografo tenerife

fotografo tenerife

fotografo tenerife

fotografo boda tenerife

fotografo boda tenerife

fotografo boda tenerife

preboda mascota

fotografo boda tenerife almendros

fotografo boda tenerife


Deja un comentario

MI ESTILO

19 de octubre, 2016 - Bodas - Comentar -

Para empezar he de deciros que me gusta pasar por vuestra boda sin que me noteis demasiado, es vuestra boda y teneis que ser como sois vosotros mismos, no voy a dirigiros porque mi estilo es contar vuestra historia, si que es verdad que alguna vez puedo ver una foto en mi mente y deciros ponte aqui o allá, o ver que si mirais para abajo estais más guapos y deciroslo... pero normalmente os voy a dejar que vayais haciendo lo que hariais si yo no estuviera y voy a ir fotografiando lo que vea, cuanto más natural mejor porque es asi como os reconocereis.

Para mi ser fotógrafo de bodas no es ser director sino contador de historias.

novio vistiéndose

No quiero que poseis, es más OS LO PROHIBO, yo tengo que captar los momentos sin molestaros y para ser como sois no debeis posar ni siquiera mirarme si no os lo digo, una persona mirando fijamente a la cámara deja de ser natural, o no?

LA PREBODA

La preboda no es un capricho del fotógrafo, ni son sólo una fotos de recuerdo antes de la boda, la preboda es muy importante porque... Quien no se siente incómodo delante de una cámara? yo creo que casi todos, y es aqui, en la sesión preboda, donde perderies esa incomodidad que hará que el día de la boda todo salga rodado y no esteis pendientes de mi... Será una sesión donde os apetezca, un paseo de los dos que yo iré captando y os iré demostrando que no hay que tenerle miedo a la cámara, entre otras cosas, porque no hay que estar pendiente de ella!!!!

preboda cantabria


RESERVA Y CONTRATACION

Sentiros siempre libres de preguntarme cualquier cosa, no molestais, al contrario, me gusta contar como trabajo y se que elegir un fotógrafo de boda es difícil. Lo importante es que esteis convencidos una vez lo contrateis.

Y si después de ver mil fotógrafos (cosa que debeis hacer), decidis contar conmigo, es muy importante que contrateis vuestro día con la mayor antelación posible, sobretodo en temporada alta donde los fines de semana se llenan rapidamente, así que si aqui habeis encontrado lo que buscais, no os lo penseis 2 veces que cualquier excusa es buena para vernos y tomarnos un café... Se firmará un contrato y se reservará la fecha con una entrada y ya está, así de sencillo y así de rápido...

Espero que con estas lineas me conozcais un poco más y en cualquier caso aqui estoy para resolver vuestras dudas.

Un abrazo!

Deja un comentario

LOS PREPARATIVOS DE UNA NOVIA...

02 de octubre, 2016 - Bodas - Comentar -

Es un hecho constatado que la novia cobra más protagonismo en los preparativos de una boda...  y nosotros como fotógrafos de boda somos conscientes de ello, es por eso que dedicamos esta entrada a está parte fundamental en la preparación de una boda.

Como siempre decimos, hacer las fotografías de una boda es contar una historia, y eso supone hacerlo cronológicamente...

Primero está la preboda, donde les haremos unas fotos de recuerdo antes del enlace y lo más importante, servirá para que el día de la boda todo salga mucho más natural y relajado... y así, sin darnos cuenta, llegaremos al día de la boda, siempre empezamos por el novio, pero de él ya hablaremos más adelante, después nos iremos a casa de la novia y aqui es donde quiero llegar...

Cada mujer tiene su modo de ser y sus propios gustos a la hora de hacerse fotografías, por eso lo más importante es escucharla y saber que es lo que quiere ese día, que tipo de fotos y cuales no, cuando quiere que estemos presentes y cuando no... La clave de todo y lo que más nos importa es que se vea tan guapa como está ese día o más.

El maquillaje: es bonito estar presente en el momento del maquillaje y buscar esos detalles que reflejen lo especial que se sienten siendo protagonistas, una nube de laca, el rimel de las pestañas o simplemente verse en un espejo darán al reportaje un aire especial para ellas...

maquillaje novia

El vestido: Es la clave de toda la sesión. Hay que fotografiarlo en todo su esplendor y también en cada detalle, una abotonadura, un bordado, un remate en la espalda, etc..Ellas lo han elegido para su día y tienen que poder recordarlo exactamente como era.

vestido novia

Los zapatos: Eso es otra cosa muy importante para las novias y como tal deben ser fotografiados. Es cuestión de encontrar el mejor modo de hacerlo, ya bien puestos o unidos a los anillos o simplemente en un lugar donde den juego, la cuestión es que salgan en el reportaje.

zapatos novia

Las Joyas: Son detalles escogidos con mucho mimo por ellas, o quizás sean recuerdos de familia, es por eso que es muy importante plasmarlos ya que junto con los anillos le dan el toque que le falta al vestido para formar un conjunto espectacular.

anillos boda

El ramo: Hay novias que lo tiran a las chicas nada más terminar la boda, otras lo conservan hasta el final y otras para toda la vida. Aporta un detalle de color al vestido que suele ser blanco y a la vez un aire romántico lleno de detalles.

ramo y vestido novia

y a parte de todo esto siempre estaremos pendientes de captar cualquier imagen emotiva que refleje la importancia de ese momento.

vestido novia

novia espejo

Como siempre la clave de una buena sesión está en la comunicación: Cuéntanos las fotos que quieres y cómo las quieres, evidentemente, cuéntanos también las que no quieres (ducha, ropa interior, etc...) porque nosotros estamos ahi para hacerte el día más fácil y las fotos más bonitas. Te haremos sugerencias y te daremos ideas, y así sólo tendremos que dejar que las cosas fluyan por si solas. Disfruta de tu día, disfruta de tu boda que nosotros nos encargamos de que tus fotos sean espectaculares e inolvidables.


Deja un comentario