QUIEN HIZO DE MI LA FOTÓGRAFA QUE SOY HOY...

03 de marzo, 2017 - Bodas - Comentar -

Como muchos fotógrafos, yo empecé en la fotografía de pura casualidad y poco a poco me fué picando el gusanillo y a base de cursos y más cursos he llegado a ser la que soy hoy en día, con mi estilo propio y mi forma de trabajar...

Tengo que agradecer a todos y cada uno de los fotógrafos que influyeron en mi con sus cursos, talleres o workshops, pero siempre hay algunos que te marcan más que otros...

He dado cursos muy básicos que no aportan nada y cursos que te giran la visión de la fotografía, y hoy os voy a hablar de los 2 que me han marcado más como fotógrafa.

Yo soy de las que pienso que no por acudir a un curso o taller de tal o cual fotógrafo ya tienes que hacer las fotos de tal manera, sino que tienes que coger de cada uno aquello que hace que el corazón te dé un vuelco... y eso es lo que hice de estos 2 maestros, tan diferentes entre si que me convirtieron en una mezcla de los dos, la que soy ahora...

El primero de ellos es MANOLO NAVARRO, con el hice un curso de 2 días en Las Palmas de Gran Canaria y descubri el mundo artístico de la fotografía de boda, aquel en el que controlas todo, la luz, la pose, la edición... con él descubrí que mis postbodas podían llegar a ser mejores con simples detalles. Me gustó tanto que me desplacé a Sevilla, ciudad donde reside, y allí me dió otra clase magistral de como convertir una fotografía en lo que yo quiera!

En definitiva, con él descubrí la fotografía como obra de arte!!!

MANOLO NAVARRO Y CECILIA BISBAL

Gracias Manolo, gracias a tí mis postbodas son lo que son hoy en día.


Después de Manolo Navarro, notaba que me faltaba algo, para las postbodas me encantaba su estilo pero para las prebodas.... necesitaba otra cosa.

Y ahi es cuando me fuí a Barcelona a un taller del gran FRAN RUSSO, y digo gran en todos los sentidos, es un hombre al que amas u odias, no tiene término medio, pero sea de una forma u otra no te deja indiferente...

Fran es de esas personas que tiene algo, no sabes que es pero te atrapa... con él descubri las prebodas cálidas, espontáneas, dejando a la pareja ser ella misma, prebodas que transmiten amor, sentimiento y paz... y eso era la parte que me faltaba, la parte de mi estilo que andaba buscando.

Aprendi a fotografíar contando una historia, de principio a fin, una historia donde la naturalidad de la pareja es lo que predomina, donde debes pasar desapercibido para captar todas y cada una de las imágenes que te gustaría que captaran para ti el día de tu boda, con Fran aprendi a darle a los novios justo lo que me hubiera gustado recibir a mi el día de mi boda, a no escatimar fotos y a no decidir por los novios que foto es mejor o peor, todas son buenas porque son de ellos!!!!

Fran russo y cecilia bisbal

Gracias a tí Fran por darme esas prebodas que buscaba y esa manera de ver la fotografía!!!


Ahora, cuando hago una boda mezclo el sentimiento más puro de la preboda con el modo más artístico de la postboda, una mezcla tan diferente entre ellas que se complementan a la perfección y hacen de mis reportajes lo que yo andaba buscando.

Asi que una vez más, gracias Manolo Navarro y gracias Fran Russo por ayudarme a encontrar mi estilo propio, ni mejor ni peor que el de nadie... simplemente el mio!


Gracias, gracias, gracias!!!

Cecilia Bisbal

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías